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Historia

100 años de productos de limpieza en España: La historia de Euroquimica y Lagarto

Familiar y de capital 100% español, Euroquímica es una empresa que produce y comercializa una variada y extensa gama de productos de limpieza entre los que destaca sin duda su producto estrella: el famoso Jabón Lagarto. Francisco Moreno, fundador y primer propietario de Euroquímica, decidió a principios de los años noventa incorporar a su empresa la reconocida marca Lagarto. Desde el momento de su adquisición, Francisco Moreno se comprometió a continuar con la tradición histórica y la calidad de Jabón Lagarto y del resto de productos de limpieza.

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Pioneros en la fabricación en España del Jabón Atomizado

La empresa Euroquímica nació como tal en el año 1974 de la mano de Francisco Moreno Piñeiro, emprendedor que decide poner en marcha en Illescas, pueblo de la provincia de Toledo, un negocio relacionado con la producción de lejías. La empresa se caracterizó desde sus inicios por su cercanía, familiaridad y fuerte vinculación a la provincia de Toledo y sus habitantes.

Los siguientes veinte años sirvieron para que Euroquímica se asentara y las áreas de distribución poco a poco comenzaran a crecer, así como su gama de productos. Las lejías originales se complementaron con otras variedades, con amoniacos, amoniacos perfumados y lejías con detergente bajo el nombre de la marca “Alpes”.

Fue a comienzos de la década de los 90 cuando Euroquímica dio un salto cualitativo. LIRESA, compañía de productos de limpieza situada en Zaragoza y sucesora de Lizariturry y Rezola, atravesaba graves dificultades financieras y se encontraba en un proceso de venta de activos. Francisco Moreno se dio cuenta de que podía ser una oportunidad única de crecimiento para su empresa de productos de limpieza y a lo largo de esta década adquirió tanto plantas de producción como la famosa marca Lagarto. La decisión, tan arriesgada como brillante, llevó a Moreno a incorporar en el año 1992 la marca Lagarto a la familia de productos de Euroquímica, así como la fábrica de Zaragoza.

El principal motivo de Francisco Moreno fue el reconocimiento de la marca como todo un referente de la limpieza en España. Moreno Piñeiro consideraba que los valores de la nueva marca que había adquirido eran similares a los que él intentaba implantar en Euroquímica, una filosofía de cercanía con el consumidor y buen trato de los productos y los profesionales que encajaban con la forma en la que él veía su propia empresa.

Los siguientes años sirvieron para que la familia Moreno consolidara más y más sus vínculos con Lagarto: adquirieron el centro de producción de Zaragoza e invirtieron en las fábricas y departamentos de innovación y calidad consiguiendo lo que Moreno buscaba, consolidar y modernizar una marca icónica tanto para sus distribuidores como para sus clientes y adquirir un centro de producción que le permitía añadir detergente atomizado y jabón natural a su catálogo de productos.

 

Euroquímica hoy: uno de los principales fabricantes de productos de limpieza

Euroquímica en la actualidad, gracias a su constante innovación y asunción de retos en nuevos mercados, ha promovido en los últimos años la presencia de los productos Lagarto en Europa, Norte de África y Asia.

A día de hoy, Euroquímica dispone de dos centros de producción plenamente integrados con los que ofrecen una gran variedad de productos y un centenar de trabajadores que producen 31.000Tm y 63 millones de litros de una gama de productos de limpieza muy extensa que incluye detergentes en polvo, líquidos, lavavajillas, suavizantes, lejías, amoniacos y claro está, jabón natural.

Una parte importante de ese centenar de trabajadores trabaja en las áreas de I+D+I y Calidad. Se trata de un equipo de alto rendimiento, en constante formación y que tiene en su ADN el reto de la mejora continua y del pensamiento disruptivo, con el objetivo de ofrecer los productos más innovadores.

El éxito de Euroquímica radica precisamente en tener una visión familiar del negocio. Es una compañía familiar que entiende las necesidades particulares de las familias. El principal objetivo es cuidar la salud mediante la mejora de la higiene con productos competitivos en calidad y precio que proporcionen bienestar a sus consumidores.

Posicionada en el Top 20 de empresas nacionales del sector, Euroquímica en los últimos años ha logrado un crecimiento de ventas superior al 30% a pesar de la crisis económica que ha azotado al país. Tanto su fuerte compromiso con la calidad como su presencia en grandes y pequeños comercios, son los factores que han permitido a Euroquímica mantenerse y adaptarse a las necesidades y deseos de sus clientes.

 

Euroquímica y Lagarto: un tándem ganador en el sector limpieza

El paso de los años ha demostrado que la decisión de Francisco Moreno fue acertada, Euroquímica ha hecho crecer a la marca Lagarto, consiguiendo que a día de hoy cuente con una amplia gama de productos de limpieza muy reconocida por los clientes.

Jabón natural, detergentes polvo y líquido, lavavajillas, suavizante líquido, pastillas para lavavajillas…una completa gama de productos que además está plenamente comprometida con que la relación calidad-precio sea la apropiada. Actualmente la marca Lagarto sigue siendo conocida por ser sinónimo de experiencia, pero también por su compromiso de “ideas limpias”. Productos de la más alta calidad sin incorporar ingredientes que encarezcan innecesariamente el precio final que hacen que comprar Lagarto sea realizar una compra inteligente.

Euroquímica y Lagarto proporcionan a sus consumidores una amplia gama de productos que se adapta tanto a gustos como a necesidades. El objetivo es que el producto sea efectivo, de calidad, fácil y sencillo de aplicar y con un precio asequible para todos.